lunes, 13 de marzo de 2017

HARRY POTTER Y EL PRESIONERO DE AZKABAN



Imagen relacionada
"¬¡Muéstrate!- dijo Snape, golpeando el mapa con energía.
siguió en blanco. Harry respiró aliviado. 
¬¡Severus Snape, profesor de este colegio, te ordena enseñar la información que ocultas!-dijo Snape, volviendo a golpear el mapa con la varita. 
Como si una mano invisible escribiera sobre él, en la lisa superficie del mapa fueron apareciendo algunas palabras: "Él señor Lunático presenta sus respetos al profesor Snape y le ruega que aparte la narizota de los asuntos que no le atañen."
Snape quedó helado. Harry contempló el mensaje estupefacto. Pero el mapa no se detuvo allí. Aparecieron más cosas escritas debajo de las primeras líneas: "El señor Cornamenta está de acuerdo con el señor Lunático y sólo quisiera añadir que el profesor Snape es feo e imbécil."
Habría resultado muy gracioso en otra situación menos grave. Y había más: "El señor Canuto quisiera hacer constar su estupefacción ante el hecho de que un idiota semejante haya llegado a profesor."
Harry cerró los ojos horrorizado. Al abrirlos, el mapa había añadido las ultimas palabras: "El señor Colagusano saluda al profesor Snape y le aconseja que se lave el pelo, el muy sucio."

TITULO ORIGINAL: Harry Potter and the Azkaban prisoner 
AUTOR: J.K Rowling
EDITORIAL: Salamandra
PAGINAS: 359


SINOPSIS
Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Howarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, ala que convierte en globo. y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

OPINIÓN
Este libro definitivamente para mi, por ahora, es mi libro favorito. Las aventuras de estos tres personajes, son tan cautivadoras y excitantes que te emocionas un montón. Me reí mucho cuando Harry convirtió a tía Marge en globo, la puso mas gorda que antes, aunque se lo tenía muy bien merecido, por hablar mal de él y sus padres, diciendo que el no debería de haber nacido, que era una carga para sus tíos, que debería ser mas agradecido con ellos por cuidar de el, ya que sus inservibles padres no pudieron. Cuando se supo que Sirius andaba por ahí suelto, se pusieron unas reglas muy estrictas para todos, pero mucho más para Harry, ya que el iba detrás de Harry, pero Harry como siempre, rompiendo esas reglas, gracias a George y Fred Weasley, que les dio El mapa del Merodeador para que se escabullera por los pasadizos secretos del colegio para poder ir a Hogsmeade, en uno de sus escapes, Snape estaba rondando cerca, pero pudo irse rápido antes de que el profesor pasara otra vez por donde estaba Harry, cuando llegó a Hogsmeade, se encontró con Ron y se fueron a la casa de los gritos y como Harry tenía la capa invisible, nadie lo podía ver, cuando llegaron a la casa de los gritos también llegó Malfoy a molestar a Ron, pero Harry como venganza le tiró lodo a Draco y sus dos secuaces pero sin querer Harry pisó su capa que descubrió su cabeza. Lo cual eso lo metió en un gran problema a Harry con el profesor Snape, le descubrió el mapa y llamó al profesor Lupin para que revisara el mapa el cual le dijo que solo era un mapa de broma que Ron le había traído a Harry de la tienda de bromas de Hogsmeade. Ron y Hermione se pelearon demasiado en este libro y todo por el gato de Hermione llamado Crookshanks que se "comió" a Scabbers, la rata de Ron, lo que me dio mucha risa de esta parte fue como los gemelos Weasley trataron de animar a Ron por la muerte de la rata, ellos siguen siendo mis personajes favoritos, son lo mejor. Pero hay muchas cosas de las cuales me entere que no me esperaba para nada, como que Sirius es el padrino de Harry y el mejor amigo de James Potter, que la rata de ron no era un rata sino Peter Pettigrew, que había fingido su muerte por segunda vez, descubrí que Sirius es inocente, el que traicionó a los Potter fue Petter no Sirius, me dio mucha risa y miedo cuando Harry, literal, noqueó a Snape cuando este descubrió a Harry, Ron, Hermione, Lupin y Sirius en la casa de los gritos, por defender a Black aunque este todavía no confiaba en el, me dio mucha rabia cuando Harry no dejaba que Sirius dijera su versión de los hechos, la cual es verdadera. Pero lo más extraño que sucedió en el libro fue cuando Harry y Hermione retrocedieron en el tiempo unas tres horas para salvar a su padrino Sirius, de los dementores. Este libro me encantó, nunca se que esperarme ya que no me he visto las películas y eso, en mi caso es una gran ventaja. 


CALIFICACIÓN 1/10: 10!