jueves, 2 de febrero de 2017

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL


"[...]- ¡Tienes que hacerle frente Neville!-dijo Ron-. Está acostumbrado a llevarse a todo el mundo por delante, pero ésa no es una razón para echarse al suelo a su paso y hacerle las cosas más fáciles.
-No es necesario que me digas que no soy lo bastante valiente para pertenecer a Gryffindor, eso ya me lo dice Malfoy-dijo Neville, atragantándose. 
-Tu vales por doce Malfoys-dijo Harry- ¿Acaso no te eligió para Gryffindor el Sombrero Seleccionador? ¿Y dónde está Malfoy? En la apestosa Slytherin. [...]"

TITULO ORIGINAL: Harry Potter and the Philosophers stone
AUTOR: J.K Rowling
PAGINAS: 254
EDITORIAL: Salamandra
GENERO: Fantasía 


SINOPSIS
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiara su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no le parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

OPINIÓN
Les diré la verdad, a mi me daba miedo Harry Potter por las películas, siempre me dormía o me iba cuando las daban, pero un día dije, le daré una oportunidad, y quiero decirles que NO ME ARREPIENTO, fue uno de los mejores libros que he leído, incluso me lo leí dos veces. Este libro me entristeció como los tíos trataban a Harry dejándolo sin comida, durmiendo en la alacena y rara vez se acordaban de su cumpleaños, solo por que sus padres fueron magos; me hizo reír con las travesuras de George y Fred Weasley, se convirtieron en mis personajes favoritos; me hizo enojar las veces que Draco se burlaba de los de Gryffindor; me conmovió cuando Harry vio a sus padres por primera vez a través de un espejo; me enorgullecí cuando Harry se volvió el buscador mas joven de Quidditch después de un siglo; la forma en la que Dumbledore confía en Hagrid; la valentía y bondad de Harry, a pesar de que él es famoso en el mundo de los magos por derrotar a El Que No Debe Ser Nombrado y me encantó el misterio que se desarrolla en el libro, intenso y fascinante. Jamas pensé que este libro me iba a gustar tanto, te atrapa de una manera que no lo puedes dejar de leer, y cuando paras te dan esas ansias de saber que es lo que va a pasar después, y ¿A que lector no le gusta ese sentimiento?. 

CALIFICACIÓN 1/10: ¡10! SÚPER RECOMENDADO 




No hay comentarios:

Publicar un comentario